Biografía: Santa Marta. Escritor y periodista. Actualmente es columnista del diario El Tiempo. Publicó las novelas El rastro de Irene y La bitácora del dragón. Sus crónicas aparecen regularmente en SoHo y otras revistas.
Resumen:
Hay en el corazón de Chapinero una tienda que lleva por nombre Puente Nacional, es una tienda sin duda; pero aquel lugar parece guardar los secretos de una cueva.
Henry Cassab, ha crecido con esos objetos y ha trabajado manga con hombro junto a un nevera y un mesón hace más de cuarenta años. Los padres de don Henry eran de Siria y llegaron a Colombia en el año 1907. Colombia en ese año era mucho más insignificante en el mapa que hoy en día.
En Bogotá, Antonio Cassab decidió quedarse.Cuando conoció la tienda Puente Nacional la compró de inmediato. Era una tienda cualquiera de Chapinero. Don Antonio conservo ese nombre sabiamente. Antonio no se limito a tan solo vender papas, lentejas y cebollas. Quería mejorar la dieta de los bogotanos. Y empezó a construir la tienda de los milagros. Don Henry aprendió a trabajar con su padre. Puente Nacional quedaba en la calle 61 No. 1330, cuando Chapinero era un barrio elegantísimo y la carrera 13 estaba poblada de almacenes sofisticados. Henry hubiera podido decir "No mas", pero Puente Nacional tenía el alma de su padre en cada rincón, y ya se había instalado en el alma de Henry también. Chapinero comenzó a cambiar con el tiempo. Trabaja todos los días de diez de la mañana a siete de la noche, ademas de proporcionarles el sustento a su familia, para él su tienda es una distracción total.
"Puente Nacional, un puente en el tiempo y mucho más"
Vocabulario:
- Sobriedad: Sin tomar alcohol.
- Destinaz: Muy duradero.
- Fisionomía: Aspecto exterior de las cosas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario